jueves, 2 de abril de 2020

Mensajes de condolencias de militantes y amigos del PTC


Reunión del Comité Central del PTC en 




Shirley Santos Marín

Hija de Jorge Santos Núñez y Gloria Marín
A ti que fuiste y serás mi caballero de la armadura más brillante mi príncipe de todos los cuentos mi orgullo y mi más grande ejemplo de ser humano agradezco haber nacido de ti y ser tu niña, dejas mucho legado por ser siempre correcto y el mejor, todo el cielo está de fiesta y la mejor de las galas preparando tu llegada papito mío mi gordo te amo y siempre te amaré.
------------------------------

Marcelo Torres

Secretario general PTC (Desde la injusta confinación)
Se nos ha ido Jorge Santos Núñez. Un esforzado y muy querido líder del movimiento obrero colombiano. Con el luto de nuestra bandera, nuestro tributo de admiración y reconocimiento por su imborrable aporte a las luchas del proletariado y el pueblo colombiano.
------------------------------

Yezid García

Secretario general (e) del PTC
Jorge Santos Núñez, el hombre que desde el senado de la República se levantó con valor a exigir a la embajada norteamericana y al embajador Miles Frechette respeto a la soberanía nacional de Colombia en la crisis de 1994-1998, que erguido quemó en acto simbólico de protesta en ese mismo recinto la bandera de las 13 franjas y las 50 estrellas, que presidió la Unión Sindical Obrera-USO, que fue hijo ejemplar de la Barrancabermeja obrera y petrolera que representaron Mahecha y tantos dirigentes políticos y sindicales que escribieron con su lucha una las páginas más bellas y heroicas de la historia de los trabajadores colombianos, ha fallecido en la tarde de hoy en Bucaramanga. Gloria eterna a nuestro querido dirigente Jorge Santos Núñez.
A Gloria, su compañera de toda la vida, a sus hijos y hermanos, a sus compañeros petroleros, el abrazo fraterno de condolencia, con la convicción que una vez superada la pandemia podamos reunirnos físicamente a rendir el merecido homenaje que Jorge ganó con su vida, su lucha y su ejemplo.

------------------------------

Fabio Arias

Miembro del ejecutivo de la CUT y del CEC del PTC
Ha muerto el querido dirigente Jorge Santos Núñez expresidente de @usofrenteobrero, exsenador. Gran luchador antiimperialista defensor de la democracia y los derechos de trabajadores. Su partido el @PtcVerde está de luto. Solidaridad con su familia. Quedará en nuestra memoria.
------------------------------

Miguel Ángel Pardo Romero

Miembro del ejecutivo de Fecode y del CEC del PTC / @miguep_fecode 13min

Acaba de fallecer, un proletario ejemplar, Jorge Santos Núñez. Sus compañeros de decenas batallas, le reconocieron, eligiéndolo presidente de la aguerrida USO y trabajadores y fuerzas democráticas como vehemente senador anti-imperialista en 1994-96. Gloria Eterna a su memoria, PTC Alianza Verde.

------------------------------

Miguel Ángel Delgado

Miembro del ejecutivo de CUT Bogotá y Cundinamarca y del CEC del PTC / @madr1505
Gloria eterna a Jorge Santos Núñez, líder sindical petrolero, expresidente de la USO, exconcejal de Barranca, exsenador de la República, militante del PTC, amigo y camarada. Su ejemplo guía nuestra lucha y la de las nuevas generaciones. 
------------------------------

Natalia Zárate Torres

Secretaria nacional de la JUPA PTC

El ejemplo de Jorge los jóvenes lo seguiremos, el sueño que hoy nos deja, es el sueño de una Colombia libre y soberana; nos dejó construido un camino de lucha y esperanza, tomamos su bandera y con orgullo petecista insistiremos en algún día lograr la revolución de la mano del pueblo. ¡Grande Jorge, su vida y ejemplo! 
------------------------------

Daniel Sossa

Presidente USO Barrancabermeja
Lamento la partida del compañero Jorge Santos, siempre vivirá en mi memoria, el mayor y mejor recuerdo será su lucha política y en ella seguiremos!! Grande Jorge.
------------------------------

Francisco Sánchez

Presidente nacional de ACEB
Lamento profundamente haberme enterado hasta ahora del fallecimiento del muy querido Jorge Santos, las cosas que pasan y que no entendemos, muere un líder de magnitud y ni sus familiares, amigos y camaradas podemos acompañarlo a su última morada, lo siento mucho.
Mi más sincera voz de aliento a Marcelo Torres y todo su equipo del Partido del Trabajo de Colombia, que el peor momento de la historia del país, pierde a uno de sus más grandes militante, paz y gloria en la tumba de Jorge y valor y mucha revolucionaria al PTC.
------------------------------

Jorge Gamboa

Dirigente popular del Valle y militante del PTC
Me uno al dolor por la partida del tocayo. Reconozco en él el cuadro obrero histórico, de pensamiento y obra, más avanzado de nuestras filas. Salió de la empresa más importante y estratégica de país en la que su fuerza laboral siempre respondió con sentido patriótico a la defensa del interés nacional. Solo un hombre como Jorge Santos pudo ser presidente de la Unión Sindical Obrera por varios periodos y salir de ahí a representarnos dignamente en el Senado de la República. Paz en su tumba.
------------------------------

Francisco Castañeda

Miembro del CEC del PTC / @Franciscopor
Acaba de fallecer un proletario, un hijo de la lucha popular y sindical, un revolucionario, un patriota ¡Gloria eterna para la memoria de Jorge Santos. El PTC hará honor a tu legado!
------------------------------

Juan Simón Rico

Miembro del CEC del PTC
¡Gloria eterna a Jorge Santos, luchador por la causa de los insumisos!
­­------------------------------

Jhonny López

Miembro del CEC del PTC. Secretario del PTC en Cundinamarca
La clase obrera colombiana y los demócratas de nuestro país, no olvidarán que un representante de nuestro pueblo se alzó en el senado y quemó la bandera del imperio en protesta por su intromisión en los asuntos internos de nuestro país. Se fue uno de los grandes dirigentes obreros. El PTC lo recordara por siempre.
------------------------------

Edwin Palma Egea

Presidente nacional de la Unión Sindical Obrera (USO) y miembro del CEC del PTC/ @PalmaEdwin
Es muy triste despedir de esta manera a un gran amigo, maestro y líder. Jorge merecía grandes tributos y cientos de personas a su lado en su despedida. La mejor forma de reivindicar su legado es seguir luchando por un país mejor. ¡Ahí tienes tu bandera. Hasta siempre compañero!
------------------------------

Jairo Gálvez Rojas

Miembro del CEC del PTC y del regional del PTC en el Valle / @JairoGalvezR
Ha muerto Jorge Santos Núñez, histórico líder obrero petrolero y senador de la república e inigualable camarada y compañero de luchas. Gloria eterna a su memoria.
------------------------------

Ubaldo Enrique Meza

Miembro del CEC del PTC. Secretario regional del PTC en Atlántico

Se fue uno de los dirigentes más destacados del proletariado colombiano

Lamentablemente falleció el compañero Jorge Santo Núñez, quien fuera varias veces presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), la máxima organización de los trabajadores petroleros y una de las más importantes de Colombia. Jorge también se destacó como un gran líder social y político en su natal Barrancabermeja y luego logró llegar al Congreso de la República, brillando como un genuino defensor de la paz, el progreso, el bienestar social, la democracia y obviamente de los intereses de la clase obrera y del pueblo en general. Fue conocido mundialmente por haber quemado la bandera de los EE.UU., en el recinto del congreso colombiano, y lo hizo por ser un caracterizado patriota y defensor de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Se caracterizó siempre por su solidaridad con los sectores sociales en conflicto. Recuerdo muy bien el apoyo que nos brindó desinteresamente, desde la Comisión de presupuesto del Senado de la República, a varios directivos y líderes que en ese momento representábamos al Sistema Universitario Estatal (SUE) y que nos habíamos acercado a él para que nos acompañara, orientara y liderara la petición del aumento de la partida presupuestal del SUE ante el Ministerio de Hacienda, y de esa manera lograr aliviar la crítica situación financiera vivida por las universidades públicas territoriales, incluida la Universidad del Atlántico.
Y lo logramos con creces gracias a su incondicional apoyo y convencimiento de que el Estado debía asumir la responsabilidad de financiar a las instituciones de educación superior en un monto necesario y adecuado, con el firme propósito de asegurar la misión de la universidad pública. Jorge fue muy fraterno, tuvo mucha simpatía y siempre solidario con la gente de la región Caribe y en especial con la de Barranquilla y Magangué, por eso se le recuerda con cariño y respeto. Sin lugar a dudas se nos fue un entrañable amigo, uno de los grandes dirigentes obreros y líderes políticos de la izquierda democrática y alternativa. Los camaradas del PTC, integrante del Partido Alianza Verde, lo recordarán como uno de sus compañeros- militantes y dirigentes más reconocidos y destacados. Gloria eterna al compañero Jorge Santo Núñez.
------------------------------

Alberto Herrera

Miembro del CEC del PTC y director La Bagatela
Acaba de morir Jorge Santos. Dirigente de los trabajadores petroleros, senador y luchador de las causa populares. Acompaño a su familia, siempre lo recordaremos.
-----------------------------

Néstor Pardo

Secretario PTC Cauca
Gloria eterna al compañero Jorge Santos. Nos entristece profundamente su partida. El PTC honrará su memoria persistiendo en la lucha por la unidad de todos los demócratas y progresistas de Colombia, lucha en la que Jorge jugó un importante papel.
-----------------------------

Luis Arrieta

Secretario PTC Magdalena
Las palabras para describir la grandeza proletaria de Jorge Santos son insuficientes. Un proletario ejemplar y compañero siempre solidario. Gloria eterna a su memoria.
--------------------------------

Delys Puerta

Secretaria regional PTC Bolívar
Se nos va un amigo, un luchador, un defensor un compañero integro conocedor de la política obreropatronal
-----------------------------

Margarita Fajardo

Secretaria regional PTC Risaralda
Hoy en Bucaramanga falleció un comunista a carta Cabal, rojo y calificado, nuestro amigo y camarada Jorge Santos Núñez. El regional de Risaralda se solidariza con el dolor que embarga a nuestro Partido a su familia y amigos Sus lecciones perduraran por siempre en la mente de los proletarios y demócratas! Gloria eterna al camarada Jorge Santos Núñez!
-----------------------------

Jorge Sánchez

Secretario regional PTC Meta
Gloria eterna y solidaridad a su familia. Gracias por todo camarada Jorge Santos.
-----------------------------

Claudia Caballero

Dirigente sindical Acueducto de Bogotá
La quema de la bandera de U.S.A.! Gracias Jorge Santos Q.E.P.D, dejaste un punto alto en todos los que seguimos luchando por la soberanía
-----------------------------

Adolfo Quintín

Dirigente magisterial y político del Atlántico
Gloria eterna al camarada al líder al demócrata al luchador al amigo Jorge Santos Núñez. La historia lo reconocerá por lo grande que fue y por lo que fue capaz de hacer en defensa de la democracia de los trabajadores y de Colombia.
-----------------------------

Rosa América Peñaloza

Maestra, dirigente sindical de Antioquia
Se nos adelantó en el ineludible viaje uno de los imprescindibles.......Gracias por su compañía por sus enseñanzas, por su entrega, gracias. Buen viento y buena mar Camarada Jorge.
-----------------------------

Ulpiano Quintero

Militante del PTC en Barrancabermeja
Gloria Eterna a tan importante líder social, sindical y político. Por siempre mi gratitud.
-----------------------------

Luz Marina Alfonso

Enfermera. Dirigente sindical
Jorge cumplió con creces su paso entre nosotros, a partir de hoy no estará con nosotros sino en nosotros. Condolencias para todos nosotros.
-----------------------------

James Llanos

Dirigente cultural de Eje Cafetero y militante del PTC
Fue un excelente revolucionario y humanista. Recuerdo que en Pereira y luego en Tuluá en esa época nos dijo en una charla a la Juventud Patriótica JUPA del PTC.
"Estoy frente a ustedes no como un obrero o exsenador de la República, no, estoy frente a ustedes como un hombre de carne y hueso para decirles que con disciplina y posición de clase la juventud será la que en el siglo XXI dirigirá la revolución y que él como el más joven de los jóvenes con su espíritu guerrero, rojo y calificado estaría en primera línea. Nadie envejece o deserta de este partido compañeros, tenemos línea y capitán".
Te recordaremos y estarás en primera línea en el corazón de la JUPA del PTC y los demás camaradas, como el hombre atrevido en la historia más importante y reciente en Colombia del siglo XX, por haber quemado de manera simbólica al imperio norteamericano a través de una bandera en el Senado, pusiste a arder en llamas esa tela de las bandas blancas y rojas y sus estrella enfondo azul.
Posteriormente pusiste de moda la quema de las banderas de este imperio en las universidades públicas de la nación. Y con tu recomendación quemamos la más grande en tamaño en la UTP, de 40 metros cuadrados. Gloria Eterna al camarada Jorge Santos Núñez.
-----------------------------

Rafael Alexis Torres

Abogado y militante del PTC / @RALTORRES
Pese a que esperaba este doloroso desenlace, no puedo dejar de expresar mi profundo dolor, Jorge Santos fue un hombre revolucionario convencido, un luchador, un dirigente obrero orgulloso de la USO y del PTC. Gloria eterna a la memoria de nuestro querido camarada Jorge Santos.
------------------------------

Milton Peña

Edil de Kennedy por Alianza Verde
Un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y camaradas de Jorge Santos Núñez, miembro del Ejecutivo Nacional del PTC, Ex-Senador, defensor de las causas obreras. Sus enseñanzas y liderazgo dejaron huella.
-------------------------------

Hugo Bello

Dirigente social y político de Magangué
Muy recordado y apreciado por todo el partido y por quienes lo conocimos como el senador obrero, con todo lo que significa su posición de clase, además de su sencillez, verdaderamente amigo de todos.
--------------------------------

Luis Daniel Terán

Dirigente juvenil de Magangué
Hoy falleció el primer senador que tuvo el Movimiento Obrero Independiente (MOIR) -1994- Jorge Santos Núñez. Fue presidente de la USO y como senador quemó una bandera de Estados Unidos en forma de protesta a la injerencia en la política colombiana.
------------------------------

Rodrigo Gómez

Dirigente popular y periodista en Tumaco
Me uno al sentimiento de dolor expresado por los camaradas !Gloria eterna camarada!
----------------------------

Jorge Agudelo

Dirigente político del Magdalena
¡Gloria eterna a ese gladiador de Barranca!
----------------------------

Arturo Neira

PTC Bogotá
Mi sentido de pesar queridas y queridos camaradas por la partida definitiva de Jorge Santos Núñez. Su ejemplo, sabiduría y honestidad perdurarán en las batallas por la construcción de otra sociedad y otro mundo amable y respetuoso de y con los trabajadores y el derecho a la Vida.
---------------------------

Carlos Eduardo Gálvez Gálvez

@aguapanelero
Profunda tristeza en el @PtcVerde. Uno de sus imprescindibles se ha ido a la gloria eterna. Falleció Jorge Santos Nuñez, dirigente sindical y líder del Partido del Trabajo de Colombia. Cumplió con creces su paso entre sus camaradas. Condolencias para ellos, sus familiares y amigos.
 ----------------------------

Orlando Ardila

PTC Bogotá
Abrazo fraterno a su familia y a todo el Partido del Trabajo de Colombia.
-----------------------------

David Cordoba

PTC Risaralda
Me hubiera gustado haber conocido a Jorge Santos. Tengo su libro “La resistencia civil en el Senado” de todos los debates que dio cuando fue senador y me gustó cómo fue plasmada su obra, lamento su fallecimiento, saludos desde Pereira.

------------------------------

Pedro Nel Rodríguez

Ex dirigente trabajadores bancarios
Me acabo de enterar de la muerte de mi ilustre amigo y camarada de toda la vida, Jorge Santos. Envío este mensaje a todo el Partido y a la familia de Jorge, dándoles mis más sentidas condolencia por tan irreparable pérdida. Es un dolor enorme.
------------------------------

Carlos Molina

Pensionado de EMCALI
Ese ser, Jorge, siempre será recordado por nosotros en el PTC, como un verdadero fogonero. Paz en su tumba y nuestra memoria.
------------------------------

Diego Soto

Integrante PTC Buga
Ayer falleció mi amigo, compañero, camarada Jorge Santos. Hombre sencillo, valiente, transparente, un obrero con acentuada posición de clase. Esta fue la última vez que tuve contacto con él antes de su viaje a su natal Barrancabermeja. Gloria eterna, feliz viaje. A su compañera de vida, a sus hijos y toda su familia mucha fortaleza en estos momentos de dolor.
------------------------------

Jesús Campos

Trabajador USO
Camarada Jorge Santos, nos dejó grandes enseñanzas políticas y sindicales.
------------------------------

Carlos Julio Giraldo

PTC Atlántico
Aunque no estemos presentes físicamente, lo estamos de corazón. Gloria eterna al camarada Jorge Santos.
------------------------------
Mercedes Páez
Líder popular Putumayo
Jorge, sembraste y abonaste diariamente semillas de soberanía, unidad camaradería  y amor por los desprotegidos de este país y el mundo, que hoy desde nuestros hogares compartimos con los nuestros. A Gloria, sus hijos y nietos, gratitud por los momentos robados a sus vidas. Abrazos fraternales desde el Putumayo.
------------------------------

Roberto Ochoa

Secretario PTC Boyacá
Memoria eterna al Camarada Jorge Santos, general de la clase obrera.
------------------------------

Carlos Castañeda

PTC Bogotá
El valiente Senador Jorge Santos, ex presidente de la @usofrenteobrero  y protagonista de esta nota sobre la dignidad nacional y la soberanía en @ELTIEMPO, ha fallecido el día de hoy.
------------------------------

Ángela Herazo

PTC Valle
Duele mucho la partida de Jorge y en estos momentos que no podemos acompañarlo hasta su última morada. Gloria en su tumba.
------------------------------

Alfonso Cortes García

PTC Roldanillo

Pérdida irreparable para nuestro Partido y para el pueblo colombiano que pierde físicamente un hombre pero mantenemos su ejemplo, que ha de perdurar por siempre, su amplio espíritu democrático, su trasegar patriótico, en el Valle del Cauca donde esparciste el germen revolucionario y organizativo, no seremos inferiores a tus enseñanzas, Camarada Jorge Santos, continuaremos en la brega por construir una nación libre y democrática, libre de la injerencia gringa, orientada por "los Fogoneros de la Revolución" Gloria Eterna Camarada". 



Helmer Catacolí

PTC Valle
Es una lamentable perdida para la clase obrera y la izquierda revolucionaria. Paz en su tumba.
------------------------------

Gustavo Herrón

PTC Valle
Gran pérdida para el PTC, cumplió su papel en esta vida, fue un gran dirigente obrero y político. Gloria eterna al camarada Jorge Santos Núñez.
------------------------------

José Leoncio Gómez

PTC Valle (el arriero de Marquetalia)
Compañeros del PTC ya que es imposible hacerlo de cuerpo presente les envío mi abrazo de solidaridad y condolencias por la pérdida de nuestro guía y maestro Jorge Santos.
------------------------------

Fernando Valderrama

PTC Valle del Cauca
Nosotros que tuvimos la oportunidad de compartir aquí en Cartago con él, nos llena de profunda tristeza.
------------------------------

Alfredo Reyes

Ingeniero Valle del Cauca
Un saludo y un abrazo para la familia, los compañeros y amigos de Jorge Santos cuya pérdida sentirá el movimiento obrero y a quien conocí en Barrancabermeja en 1976  cuando era Presidente de la Unión Sindical Obrera. ¡Gloria eterna, paz en su tumba!
------------------------------

Marlene Ramírez

PTC Tuluá
Nos sucede algo tan doloroso en estos momentos tan difíciles para rendir un homenaje a Jorge. Ojalá que podamos hacerlo pronto, ahora imposible, pero llegará el día. Abrazos.


------------------------------

Gloria Amparo Ortega

Abogada laboralista
Gloria Eterna. Lo recordaremos siempre. Dejó un gran legado en todos los frentes de Colombia. Gloria eterna.
------------------------------

Martha Luz Franco

Profesora de Tuluá
Lamento profundamente la partida de este gran dirigente. Siempre presente y solidario en todos los frentes de lucha. Paz en su tumba.
------------------------------

César Tovar

Editor de La Bagatela
En aquellos tiempos de "descalzos" del hoy PTC, en que dedicábamos nuestros mejores esfuerzos a la organización de los campesinos, el movimiento obrero era la fuerza estratégica que nos infundía el más férreo de los espíritus. Jorge Santos, al frente de la USO y Agustín González en Sittelecom, encabezaban esta legión de luchadores por la unidad de los obreros y los campesinos por la liberación nacional y por mejores condiciones de vida del pueblo. Gloria eterna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario