17:05

 
Colombia firmó la paz

En la función de mayor trascendencia de su historia, se convirtió la firma del acuerdo de paz efectuada hoy en el emblemático Teatro Colón de Bogotá.

Una nación representada por los 800 asistentes corearon el “Sí se pudo” cuando, Rodrigo Londoño y el Presidente Santos firmaron el final del conflicto armado de 52 años de existencia. Ellos, los dos únicos oradores se comprometieron a cumplir lo pactado y cada uno a su manera señaló la importancia de dejar las armas: “que se le ponga fin al uso de las armas en la política”, clamó el comandante exguerrillero, y  para que “las ideas se expresen y se defiendan”, aseguró el jefe de Estado.

El país puede estar seguro que se firmó el mejor acuerdo posible entre una guerrilla que no pudo sobrevivir más y un gobierno que tiene que enfrentar un debate serio y justo de los problemas nacionales. Colombia ganó, así lo tenemos que entender sus pobladores. La firma es el primer paso en este camino de civilidad, reconciliación y paz. Por ello las víctimas y los que no somos responsables de la violencia reclamamos se conozca la verdad, única manera de perdonar y  alcanzar una convivencia en paz.

El Partido del Trabajo de Colombia- PTC con su presencia en el “Colón” y en la plaza de Bolívar, ratifica una vez más su respaldo a los acuerdos firmados, y con sus principios y acciones políticas aspira a enriquecer el debate nacional para construir una nación justa, equitativa y soberana.

Noviembre 24 de 2016.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »